martes, 27 de noviembre de 2012

La Reevolución de los Monos

Revista Punto de Vista
San Luis Potosí
Lunes, 26 de noviembre de 2012. Mauricio Ledesma.

Por primera vez se abre el recinto legislativo a una exposición de este tipo, en apoyo y colaboración con el Colectivo Monero.

Teniendo como sede el Edificio “Presidente Juárez”, del Congreso del Estado, legisladores y caricaturistas llevaron a cabo la ceremonia inaugural y de corte de listón de la exposición y actividades de “La Reevolución de los Monos”, en donde más de 30 artistas locales, nacionales e internacionales, presentan su trabajo de caricatura y gráficos políticos.

El diputado Jorge Álvarez Cruz, presidente de la Directiva; la Diputada Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Pólítica; el Diputado Jaén Castilla Jonguitud, integrante de la Junta de Coordinación y Benjamín Ustoa Castro, Coordinador de Comunicación Social, estuvieron acompañados en el presídium, por los moneros Rafael de Loera y Omar Rovelo de Colectivo Monero, así como de Armando Gámez Padrón, invitado especial y caricaturista de El Chamuco.
Álvarez Cruz, señaló a nombre del Congreso del Estado, que es indispensable en una sociedad que le apuesta a la apertura y a la información, contar con estos artistas y su labor, que con imágenes nos hacen reflexionar y reir sobre la situación del país, aunque muchas veces la clase política no lo tome con tanta naturalidad. Por ello los invitó a seguir adelante con su labor.

A nombre del Colectivo Monero, Omar Rovelo señaló que para el Colectivo es de suma importancia contar con este tipo de espacios, donde se de a conocer más el trabajo de los moneros de San Luis Potosí y que se pueda difundir la labor que realizan de manera cotidiana.
Por su parte Armando Gámez, señaló que como invitado especial, le da gusto que se abran ese tipo de espacios, que se pueda difundir el trabajo de los moneros y destacó la importancia de las redes sociales, ya que un colectivo que surgió de ese ciberespacio, hoy se puede palpar físicamente en una exposición y diversas labores de las que está gustoso de participar.

Posteriormente se realizó el corte de listón y se realizó un recorrido por los pasillos del Congreso del Estado, donde están expuestos los trabajos de cada uno de los artistas potosinos, nacionales e internacionales.

De igual forma se comenzó con el dibujo de caricaturas en vivo, por parte de los moneros de Colectivo Monero, quienes estarán plasmando en hojas conmemorativas la imagen de todo aquel que quiera ser caricaturizado.

Mañana se llevará a cabo la Conferencia “Caricatura Política, Sentido Crítico y Sociedad”, impartida por Armando Gámez Padrón y continuará la exposición de cartones y gráficos del Colectivo Monero.

Dato curioso
El Emiliano Zapata con bigote en código de barras y el de color azul son autoria de su servilleta.

http://www.revistapuntodevista.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=6062%3Ainauguran-la-exposicion-la-reevolucion-de-los-monos-en-el-congreso-del-estado&catid=77%3Anoticias&Itemid=578

No hay comentarios:

Publicar un comentario